Actividad agropecuaria. Regímenes de información. Plazo de información hasta el 31/01/2018

0

Recordamos que el próximo 31 de enero vence el plazo para cumplir con los siguientes regímenes de información:

✓Superficie sembrada -Anexo III, RG (AFIP) 2750-: desde el día 1 de setiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el día 31 de enero del año inmediato siguiente, ambos inclusive, se debe informar la superficie destinada a los granos de algodón, arroz, girasol, maíz, maní, mijo, soja, sorgo, poroto y otros granos provenientes de cultivos de verano.

Recordemos que la RG 2750/10 estableció un Régimen de Información respecto de las Existencias de granos no destinados a la siembra “de Propia Producción” y de la Superficie Agrícola de los contribuyentes que desarrollen la actividad agrícola.  Posteriormente la RG 3342/12 estableció un Régimen de Información respecto de la Producción de Trigo, Maíz, Soja y Girasol.

✓Soja - Declaración Jurada Siembra y origen de la semilla -R. (INASE) 187/2015-: declaración jurada que contendrá información sobre ubicación del predio, superficie sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades y la documentación que avale su origen.

✓Trigo - Declaración Jurada. Producción y reserva de semilla de uso propio -R. (INASE) 149/2016-: declaración jurada con información de la cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

✓Algodón -RG 579-E/2017 del Instituto Nacional de Semillas-: información sobre semilla utilizada de algodón. Los usuarios de semilla de algodón especie Algodonero (Gossypium hirsutum L.) deben presentar la declaración jurada, informando el origen legal de la semilla utilizada.


__

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios